A continuación te explicamos algunas medidas a tomar si vas a dejar parada a tu fiel compañera durante semanas:

Limpieza de la moto

La suciedad deteriora mucho los plásticos del carenado y los metales, aluminio y acero en particular. Un buen lavado antes de guardarla es la mejor forma de prevenir ese deterioro, y si después del lavado usas una cera protectora mucho mejor. Cuando la vuelvas a usar parecerá nueva.

Si usas pistola a presión, mucho cuidado con acercarte demasiado con ella a la moto ya que puede provocar daños en la pintura o en el sistem eléctrico. Recuerda que es muy importante secarla concienzudamente para evitar oxidación.

Cuidados de la moto si no vamos a usarla durante semanas 1

Desconectar la batería

Para evitar daños en la batería de la moto, es aconsejable desconectarla (primero el negativo y luego el positivo). Evitaremos que si algún componente consume algo de corriente, acabe por descargar la batería lo que hará que luego, cuando la volvamos a cargar, haya perdido parte de su capacidad y nos dure menos.

Además, si tenemos una toma de corriente cerca de donde guardamos la moto, podemos comprar un cargador de batería con función de mantenimiento y, de esta forma, dejarla conectada con lo que se mantendrá en un estado óptimo en todo momento.

Batería

Proteger del óxido tornillos y demás piezas metálicas

El óxido ataca a muchas partes de la moto, incluido los tornillos y otras partes metálicas como rádios. La mayor humedad en el ambiente o incluso la condensación que se puede formar en los bajos o los garajes ataca con mayor fuerza a estas zonas de la moto. Para protegerla utiliza un lubricante que proteja las partes metálicas e incluso elimina el óxido si este es superficial.

proteger tornilleria moto

Engrasar Cadena

Al igual que otras partes metálicas, es muy importante que la cadena esté perfectamente lubricada si la moto va a estar parada cierto tiempo. Evitaremos que se oxide y que, debido a ello, algunos eslabones se gripen lo que nos obligaría a cambiar el kit de transmisión antes de lo que debíamos.

Cadena

Neumáticos 

Caballete central

Cubrirla

Lo ideal es cubrirla con alguna funda protectora que sea impermeable, con agujeros para ventile la humedad , si no dispones de cubierta puedes utilizar al menos una sábana para protegerla del polvo y la humedad

Cuidados de la moto si no vamos a usarla durante semanas 2
Garaje

Cuidados de la moto si no vamos a usarla durante semanas