Cualquier conductor que elija un ciclomotor, scooter o motocicleta para desplazarse debe ir vestido con un equipamiento correcto si no quiere poner en peligro su cuerpo en caso de accidente. Si algo hay que tener presente cuando montas en moto es que el cuerpo se convierte en la propia carrocería por lo que las lesiones personales son más frecuentes en caso de caída. Los motoristas son usuarios vulnerables de las vías por lo que es fundamental un buen equipamiento en moto.

Si te gusta la moto, no te la juegues circulando en chanclas, sin guantes, en manga corta, pantalón corto o, por supuesto, sin casco. Por corto que sea el trayecto, debes tener un equipo básico para viajar protegido en moto, ya sea como piloto o pasajero.

A la hora de elegir el equipamiento correcto debéis hallar un equilibrio entre vuestros gustos, vuestra comodidad y vuestra seguridad.

El Casco

A la hora de comprar uno es importante que elijas bien que se adapte correctamente a tu cabeza y que sea homologado. En accidentes graves, el 20% de los cascos salen despedidos porque no están homologados según la etiqueta ECE, porque están en mal estado o porque no es de la talla adecuada, según datos del Proyecto MAIDS, Estudio en Profundidad de Accidentes de Motocicletas.

El casco deberá disponer de certificación (etiqueta «CE») . El hecho de no llevarlo puede ser sancionado con 200 € además de no estar cubierto por el seguro en caso de accidente

En el mercado hay gran variedad de modelos : Cascos abiertos, modulares e integrales.

Elijas el que elijas piensa que es lo que te puede salvar la vida así que no escatimes en la compra de tu casco.

DMD Figther
Casco Jet
Casco modular
Casco Modular
Casco Premier Trophy OP 9 BM
Casco Integral

 Se debe elegir un casco que comprima ligeramente la cabeza siendo nuevo. Con el tiempo, las espumas se van compactando, y llega un momento en el que uno tiene la impresión de «flotar» dentro. Si la cabeza puede girar dentro del casco, existe un riesgo real, ya que la protección no funcionará según lo previsto en caso de impacto.

Existen cascos de diversos materiales, Resina, Fibra de vidrio, Carbono… todo dependerá de tu presupuesto a la hora de adquirir un casco, aunque podéis encontrar cascos de fibra de vidrio a muy buen precio en nuestra tienda como los Roeg, AFX…

Speed racer

El peso en un casco también es muy importante ya que un casco demasiado pesado conseguirá que sea un martirio el tiempo que pases encima de la moto, sobre todo cuando ruedes con demasiado viento.

Como hemos mencionado, es muy importante un buen casco por ello en nuestra tienda únicamente encontrarás cascos de la mejor calidad y al mejor precio. Conoce algunas de nuestras marcas .Pincha aquí

Chaquetas y pantalones

La chaqueta es uno de los elementos básicos que debe vestir un motorista, junto con el casco y los guantes.

Una chaqueta adecuada deberá quedar ajustada al cuerpo sobre todo si se trata de una chaqueta de cuero, ya que se dará de sí con el tiempo. Una chaqueta demasiado amplia ofrecerá resistencia al viento y os resultará incómoda en cuanto superéis los 70 km/h.

Importante que lleve protecciones el suelo está muy duro haz la prueba de ir corriendo y tirarte al suelo. Duele bastante, ¿verdad? Pues imagínate ir a 50 km/h en lugar de a 7 km/h. así qué para minimizar las lesiones producidas por el impacto, lo mejor es llevar unas buenas protecciones y/o chaquetas reforzadas.

En cuanto al material de la chaqueta, el cuero sigue siendo el más «noble», y también el que siempre os ofrecerá la mejor protección. Pese a todo, las chaquetas textiles han hecho enormes progresos. Su protección contra la abrasión y la rotura será prácticamente idéntica dentro de un uso en carretera. Pero la principal ventaja de las chaquetas textiles es que son más ligeras Por su parte, el cuero tiene la capacidad de convertirse en una especie de «segunda piel», ya que, como dije anteriormente, con el tiempo se hace a la morfología del motorista, y eso le permite ajustarse mejor al cuerpo.

Generalmente, las chaquetas de piel suelen ser más caras al tratarse de una prenda mucho más flexible y capaz de adaptarse de manera más confortable al cuerpo. Su precio aumenta en función de si se trata de varias piezas de piel cosidas (más baratas), o si hablamos de prendas realizadas con una pieza completa o la calidad de la piel (estas últimas más caras).

Equiparse en la moto 1
Chaqueta Piel
Equiparse en la moto 2
Chaqueta Textil

Elegid una chaqueta adaptada a la época del año! Puede parecer una tontería, pero una chaqueta demasiado abrigada no tardará en volverse insoportable en verano, y más aún a velocidad reducida, ya que no podréis (o apenas) beneficiaros de la refrigeración que proporciona el viento.

Es muy importante ir cómodo y relajado en moto, sin pasar demasiado frío o calor ya que es esencial que todos nuestros sentidos estén puestos en nuestra conducción y no estar incómodos.

Pantalones: El gran olvidado

En cuanto a los pantalones para motoristas, se convierten también en esenciales sobre todo cuando viajamos por carretera o hacemos un viaje. Las piernas son la parte del cuerpo más expuesta en caso de accidente por lo que olvídate de vestir un pantalón corto en verano o pantalones finos en general.

Hay diversos materiales como cuero, cordura o vaqueros reforzados. Estos últimos se han convertido en tendencia por ser cómodo, funcional… ¡en seguida olvidaréis que lo lleváis puesto! Algunos incluso están provistos de inserciones que permiten sentirse  muy gusto sobre la moto, independientemente de la morfología del conductor.

Hoy en día, estos pantalones están muy bien hechos y su estilo se acerca bastante al de los vaqueros convencionales. Esto hace que se puedan llevar sin problemas fuera de un uso exclusivamente reservado a la moto.

Puedes encontrarlos con reforzados y con protecciones adicionales por ejemplo como nuestra marca Racered u Overlap.

Racered

Guantes

Para elegir un guante lo más importante es que tenga un buen refuerzo en nudillos pero sobre todo en la palma, piensa que cuando te caes ¿Qué es lo primero que haces? Pues poner las palmas para evitar el golpe en el suelo, por ello el que tu guante tenga un buen refuerzo es fundamental.

No olvidéis que un guante para moto con la talla correcta debe dejar unos pocos milímetros de «juego» en la punta de los dedos con la mano estirada. Esto es indispensable para garantizar que los guantes no estén demasiado apretados una vez la mano cerrada sobre el puño del manillar. Tampoco cometáis el error de comprarlo demasiado grande ya que puede dificultar el manejo de las manetas y puño.

Equiparse en la moto 3

Al igual que las chaquetas, hay guantes dependiendo de la temporada aportando así una mayor comodidad a la hora de rodar.

Calzado

Al igual que pasa con los pantalones, no se le da la importancia necesaria a este elemento como protección pero el llevar un calzado adecuado para moto es sumamente importante.

Los pies (y los tobillos) son muy frágiles, y están particularmente expuestos en caso de caída, incluso a baja velocidad. Algo muy habitual en las caídas con la moto parada es que el pie termine atascado entre la moto y el suelo.

Un buen calzado te ayudará además a que la acción de cambiar de marcha te sea más fácil e incluso evitar resbalones cuando estés moviendo tu moto en parado.

Hay que utilizar un calzado cómodo, por supuesto el calzado para moto cubre todo el pie. Y en el caso de elegir botas asegúrate que no impide que puedas mover el pie libremente.

El calzado apropiado para moto será aquel con una adecuada protección en tobillo. La mayoría disponen además de refuerzo en el empeine para los cambios.

Botin stylmartin
Bota Stylmartin

En conclusión, el equiparte para rodar es esencial si quieres asegurarte llegar sano y salvo con los tuyos pero no tienes que parecer un robot para ir protegido ya que actualmente existen marcas que fabrican chaquetas ,pantalones,guantes y calzado cómodos, a la moda y totalmente seguros con protecciones de primera calidad  y lo tenemos para ti en tu tienda Coolmotorcycles. Conoce algunas de nuestras marcas. Pincha aquí

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Casco Premier custom Cádiz

Equiparse en la moto