Durante la 2ª Guerra Mundial por encargo de la oficina de guerra (War Office) británica, Royal Enfield fabricó una moto de 125 cc de alta resistencia y ligera, diseñada para desplegarse tras las líneas del enemigo y suministradas con paracaídas. Utilizadas por el regimiento aéreo Pegasus en operaciones claves tales como Día-D en las playas de Normandía y Market Garden. Nombrada oficialmente «RE/WD 125» pero apodada como «Flying Flea» (La pulga voladora)

Flying Flea

Como hemos comentado antes, los aviones junto al regimiento paracaidista Pegasus, lanzaban estas motocicletas plegadas en paracaídas. Gracias a ella, los soldados podían moverse por zona hostil a la mayor celeridad posible para transportar rápidamente mensajes y señales entre diferentes unidades de tropa en áreas sin un sistema de radiocomunicaciones establecido.

Militar armando su moto

Con un motor de dos tiempos refrigerado por aíre y 126 cc esta aliada pesaba menos de 60 kg con lo que era perfecta para caer en paracaídas o ser transportada en planeador

Royal_Enfield_Pegasus_

Royal Enfield quiso rendir un merecido homenaje tanto a los paracaidistas que tomaron parte en aquellas operaciones como a su propia moto y por ello lanzó la Royal Enfield Classic 500 Pegasus, una moto de la que sólo se fabricaron 1.000 unidades y que toma muchas de las características y detalles de la Flying Flea de los años 40.  En la foto podemos ver a uno de los veteranos paracaidistas.

Veterano con Royal Enfield Pegasus

Esta edición especial cuenta con una decoración en la que destaca el emblema azul con el caballo alado Pegaso , el mismo que utilizan los paracaidistas británicos en sus uniformes. De igual forma, llevan los números idénticos a los que se utilizaban para marcar las unidades embarcadas en los aviones.

Solo unos pocos privilegiados ya disfrutan de estas maravillas y nosotros tuvimos la suerte de hacer entrega en nuestros concesionarios de algunas unidades

Royal Enfiel classic Pegasus

Royal Enfield fabricó, durante la II Guerra Mundial una cantidad impresionante de motocicletas y bicicletas. Cuando se está detrás de las líneas enemigas, mejor que lo que tengas sea fiable, no creen?

Comparte:
La pulga voladora

La Pulga Voladora