Nos encantan los libros, y más si son de temas relacionados con nuestra pasión. Por eso queremos compartir algunos libros sobre motos que pueden resultar interesantes tanto para regalar como para leer.

  • Diarios de motocicleta 

Es el diario que redactó Ernesto Guevara ( Che Guevara) cuando en diciembre del 1951 y a la edad de 23 años, decidió emprender un largo recorrido por América latina junto a su amigo Alberto Granado en una Norton M18 de 500cc, a la que llaman «La Poderosa».

Toda una crónica del viaje que transformó al doctor Guevara en el Che.

Diarios de motocicleta
  • Los viajes de Jupiter

Un libro de culto escrito por un viajero de leyenda… Ted Simon narra en primera persona su aventura.

El periodista alemán recorrió durante 4 años 126.000 kms por 45 países a lomos de su Triumph tiger 500 cc. Fue tomado por espía, por un romántico estrafalario, durmió en pensiones y palacios, experimentó las profundidades del miedo y del amor. 

Los viajes de Jupiter
  • Salí a dar una vuelta

Un día el empresario Fabian C. Barrio decidió cerrar su negocio montarse en «Fefa» una Honda Translap y dar una vuelta… y menuda vuelta, dos años recorriendo el mundo.

Salí a dar una vuelta
  • Los Ángeles del Infierno. Una terrible y extraña saga

Tras un año conviviendo a petición del editor del periódico » The Nation» con una de las tribus moteras más conocida mundialmente, el periodista Hunter S. Thompson narra las vivencias con la banda. 

El libro refleja con detalle la forma de vivir y pensar de este clan en su época más temible.  

Los ángeles del infierno
  • The longest ride

En este libro Emilio Scotto,narra como fue su experiencia de un viaje a lomos de su Honda Goldwing y que duró diez años , durante los cuales recorrió 800.000 km repartidos en 279 países. Hecho que le hace merecedor de un espacio en el libro Guinness de los récords.

Le dio tiempo a aprender 5 idiomas, a ser encarcelado 6 veces, contraer la malaria y hasta casarse.

Himalayan Snow
  • Joe Bar Team

Y si quieres algo totalmente diferente, en la colección de todo buen amante de las motos no debería faltar nunca algún libro del cómic Joe Bar Team. Too Fast Edi, Pepe Bayeta y sus colegas tienen muchas historias que contar a lomos de sus motos. El primer volumen se publicó en 1990 y aunque se situaba en el París de los años setenta con el paso del tiempo sus personajes y sus motos han ido evolucionando para adaptarse a los tiempos.

Joe Bar Team es sinónimo de risas, de frikadas moteras, de vivencias que todo amante de las motos reconocerá como muy reales y de anécdotas que todos hemos vivido. Su incisivo y peculiar sentido del humor garantiza un buen rato de entretenimiento y diversión.

cómic motero
  • Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta

Novela en la que narra el viaje en moto de un padre y su hijo a través de Estados Unidos.

A través de la metáfora que constituye los cuidados de una motocicleta como tensar una cadena o mantener cada componente en perfecto equilibrio el autor no va guiando por cuestiones filosóficas y retóricas

Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta
  • Cinta Americana

Cinta Americana es un libro de Dennis Noyes, uno de los periodistas más expertos y prestigiosos en el mundo del motociclismo. Antes de nada tenemos que decir que no es un simple libro de motos, sino que es un libro en el que se cuentan más de 30 años de vivencias y en el que Dennis da su propia visión de algunos de los mejores pilotos de la historia, entre los que por supuesto no faltan Marc Márquez o Valentino Rossi.

Si te gustan las motos y eres un fiel amante de las competiciones de motociclismo, «Cinta Americana»es un libro de motos imprescindible.

Cinta Americana
  • En Movimiento

Los lectores conocen a Oliver Sacks por sus fascinantes libros sobre los misterios de la mente a partir de asombrosos casos psiquiátricos. Ahora aplica su perspicacia y su humanismo al escrutinio de su propia vida.

El prestigioso neurólogo británico escribió este libro, en el que deja claro su amor por las motos y también su homosexualidad de un modo realmente interesante y con una escritura de calidad. Sacks encontró su propio camino subido a su moto, que le ha servido para ser el médico y el prestigioso escritor que es a día de hoy.

En movimiento
  • 360º: Una mujer, una moto y el mundo.

Este libro se basa en el viaje de Alicia Sornosa alrededor del mundo. A través de la protagonista, «Sofía» (su alter ego), Alicia nos cuenta las aventuras de un viaje épico sobre dos ruedas. Una vuelta al mundo en la que encontramos problemas y soluciones, paisajes y sentimientos, así como importantes relaciones humanas de diferentes culturas.

Libro moteras
  • Lawrence de Arabia y las hijas del trueno

Thomas Edward Lawrence más conocido como Lawrence de Arabia, era un apasionado de las motos. Pasó a la historia al combatir junto a los árabes el dominio turco, pero también como un motorista de renombre. Tras la guerra renunció a su grado de coronel, se ocultó como soldado raso y aprovechó para comprarse una moto, una Brough Superior a la que llamó Boanerges, la Hija del Trueno y a la cual le siguieron 7 más.

En“Lawrence de Arabia y las hijas del trueno” se recopilan las cartas que T. E. Lawrence mandó a amigos y diversas personalidades en las que su pasión por las motos es la principal protagonista. Los escritos comienzan en 1922 y terminan 1935, año en el que perdía la vida.

Thomas Edward Lawrence
  • Soldados en motocicleta

Son dos libros que hablan sobre las motocicletas en la Primera y la Segunda Guerra Mundial además del tiempo de paz que hubo entre ambos periodos.

Un añadido para aderezar el interés por estos libros es que incluyen miniaturas de dos motos de aquella época. Los textos vienen acompañados por fotografías casi en cada página. Es un libro ideal para los que les gustan las motos y la historia.

Libros sobre motos 1
soldados en motocicleta II
soldados en motocicleta maqueta
Comparte:
Libros sobre motos

Libros sobre motos