¿Nos vamos de ruta? Aquí encontrarás algunas de las rutas en moto por Cádiz.

La ruta de la campiña 

Ofrece un paisaje increible. La ruta de la campiña jerezana pone rumbo hacia San José de Valle a través de la  carretera de Paterna si se sale desde Chiclana, Cádiz o Puerto Real. Una vez en el destino hay que dirigirse hacia La Barca de la Florida, una distancia de 13 kilómetros a través de la CA-2003.

De ahí hay que dirigirse hacia Torrecera y La Ina, dos pedanías jerezanas, que se encuentran muy cerca de Arcos, donde llegaremos finalmente por la N-342 y de ahí a Bornos, donde merece la pena desayunar uno de sus riquísimos molletes tostados en cualquiera de las ventas que hay por el camino. De ahí pondremos rumbo a Espera por la CA-6102 para llegar después a Lebrija, Trebujena y finalmente Sanlúcar

ruta de la campiña

Ruta de los pueblos Blancos

Desde Chiclana, Cádiz o El Puerto, ponemos rumbo a Paterna de Rivera por la carretera del Pedroso (A-408) y la ruta toma dirección hacia Arcos de la Frontera para desayunar por la A-389, que fue remodelada el año pasado y tiene un fantástico firme. Una vez finalizada esa primera parada, el camino continúa hacian Villamartín por la A-384 y de ahí hacia Zahara de la Sierra y Prado del Rey, donde se puede hacer una segunda parada.

Desde este pueblo se pone rumbo hacia El Bosque y Algar, donde se puede disfrutar de la riqueza del paisaje y de las mejores curvas de la provincia, además de la impresionante vista del pantano de Guadalcacín. De Algar vamos hacia San José del Valle y de vuelta a Paterna para volver por la carretera del Pedroso.

El recorrido es de unos 260 kilómetros.

Ruta de los pueblos blancos

La ruta de los Alcornocales.

La ruta comienza dirección  carretera a Paterna y desde allí hasta Alcalá de los Gazules por la CA-5032. Una vez allí, pondremos dirección hacia el Puerto de Galiz adentrándonos de lleno en el parque natural de Los Arcornocales. 

El rumbo ha de ser en el sentido hacia Ubrique y será por esta vía donde se puede disfrutar de la imagen de toda la crestería de la Sierra de Cádiz hasta llegar al Mojón de la Víbora, donde se da el salto de un parque natural a otro. Una vez aquí, nos adentramos en el entorno de Grazalema y podemos hacer una parada para reponer fuerzas en la venta que pone fin al camino y recibe el nombre de tan peculiar punto de montaña.

De Ubrique pasaremos a El Bosque y de ahí sólo es cuestión de ir bajando hacia Arcos y Jerez. Un recorrido de alrededor de 300 kilómetros.

Rutas en moto por Cádiz 1

La ruta del langostino

Suele ser la favorita de los que suelen acompañarnos en la moto. Es la más corta, la que tiene menos curvas y, sin duda, la más reposada. La dirección hay que ponerla hacia El Puerto y, si ya se encuentra allí, hacia Jerez y de ahí a Trebujena, donde se puede hacer parada para tomar el desayuno o un aperitivo.

La siguiente parada será en Sanlúcar y ya en la ciudad, hay que callejear hasta llegar a Bajo de Guía a punto para el almuerzo y degustar un arroz con langostino o con carboneros en cualquiera de sus numerosos establecimientos. La vista de Doñana es impresionante desde este antiguo pueblo marinero que hoy es uno de los atractivos de la costa sanluqueña

Rutas en moto por Cádiz 2

La ruta de la costa

Desde El Puerto, Jerez o Cádiz o Chiclana ponemos rumbo a Medina. Una vez allí es posible desayunar en cualquiera de las ventas de la entrada. Con el estómago lleno pondremos rumbo a Vejer a través de la A-396, que se coge en la rotonda de entrada antes de iniciar la subida hacia la localidad.

Continuamos hacia Barbate y de ahí a Zahara de los Atunes, alcanzando así la costa. De ahí llegamos hasta Tarifa y en este punto es necesario extremar la precaución si tomamos la N-340, que suele ir muy transitada. Llegados a la ciudad del surf ponemos dirección a Castellar para subir la castillo y de ahí a Jimena por la A-405 y Algodonales para iniciar el camino de vuelta.

El tiempo estimado es de unas tres horas con varias paradas y el recorrido de unos 250 kilómetros.

Rutas en moto por Cádiz 3

Info la voz de Cádiz

Rutas en moto por Cádiz

Rutas en moto por Cádiz